jueves, 19 de mayo de 2011

Optativa;cuento :Luis No. 31°

La injusticia de la escuela









Seudónimo:
Master life.


“La injusticia de la escuela”


Había una vez un niño llamado Gabriel que vivía en un país llamado Malacia donde vivía en un entorno los amigos se ayudaban, respetaban, cuidaban, las madres siempre tenían organizados sus días un tiempo para trabajar, un tiempo para los hijos, un tiempo para la comida, para dormir, al igual que los padres.
Este niño tenía una hermana llamada Casandra y su madre llamada Alejandra y su hermano llamado Armando y su padre llamado Rogelio.
Tenía unos amigos llamados Julio y Miguel con ellos iba a la escuela blanquee.
Había grupos sociales todos eran grupos seguros todos ayudaban a su comunidad, en sus casas, familia, y otras cosas.
Seguían todos las normas y leyes las normas las cumplían siempre al pie de la letra al igual que las leyes sino eran cumplidas eran castigados con una multa su estado de derecho era respetable no había nada que destruyera ese estado de derecho donde todos hacían valer sus derechos valores y obligaciones. Cuando alguna persona incumplía col la ley eran castigados.
Gabriel el niño de Malacia llego un día con su madre y le contó que en su escuela hay un grupo social delictivo que se dedicaba a golpear a sus compañeros y le dijo que se llamaba Héctor el líder de ese grupo delictivo.
Al día siguiente su madre fue a la escuela y se quejo con el director y le mando una suspensión y un citatorio con su madre.
Cuando llego Héctor fue con Gabriel le intento pegar pero Julio y Miguel ahí estaban para apoyarlo y una niña le contó al profesor que había ido a platicar con una maestra para que le prestara una alumna y entonces al ver el ojo morado de Gabriel, Julio y Miguel le explicaron todo así que el profe fue con el director y lo cambio de grupo. Pero en el recreo siempre quiso golpear a Gabriel y su maestra que era tan corrupta le daba preferencia a Héctor y a los demás sin razón.
Un día transfirieron a esa maestra y mejoro la escuela un poco.
Esta es una plática de  Gabriel y Héctor
Héctor -eres un inútil chismoso-
Gabriel –tú no sabes lo que dices vas a ver-
Héctor –vas a ver-
Y después comenzaron los golpes al ver esto la maestra nueva le pidió al  director que expulsara a Héctor y cumplió su petición entonces, los amigos de Héctor se vengaron con Gabriel y él se dio unas vacaciones.
Cuando llego a la escuela vio grupos separados y entonces pidió a su maestra hacer un juego donde les enseñe los valores, derechos, obligaciones, todo lo relacionado con la legalidad y en las próximas doce semanas estuvieron trabajando para que todo vuelva e ser como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario